Buscando en internet, no sé que cosa, encontré una receta que incluía dicho ingrediente y lo denominaba "chorizo de perro". Dicho sea de paso, en la romería de la Orotava de este año 2011, se hizo notar la crisis, pues no vi volar desde las carretas ni un mísero albaricoque y sin embargo, me "tupieron" a pan con "chorizo perrero" y "cotufas" (palomitas de maíz, pop corn, o "roscas en Gran Canaria").
Dicha denominación se hace de forma peyorativa por la similitud que tienen al pene erecto de los perros.
En Tenerife se le daba ese nombre, en Gran Canaria "chorizo de Teror" ("salvense" las diferencias y la tilde), y en otros sitios no lo sé.
Eran de una aleación aluminosa y del tamaño aproximado de un Euro actual, tenían en el anverso un jinete lancero y en el reverso el escudo de España, de la cual existía una réplica más pequeña cuyo valor era 5 cm. y se le llamaba “perra chica”.
Entonces, dicha similitud, semejanza o parecido con el animalito o parte de él, (Vaya Vd. a saber), que sugiera el “chorizo”, es puro “perro” (dícese de los logros conseguidos de forma azarosa, sin intención, sin mérito y cómicamente, como por ejemplo algunos goles del C.D. Tenerife la pasada temporada)