miércoles, 8 de junio de 2011

Quien no quiere "E. coli" se le llena el plato

Mientras conducía en dirección a clase, escuchaba en la radio como al parecer la bacteria "E. coli" es un bichito que habita principalmente en los intestinos de los animales, al parecer los de granja, incluido el ser humano (esto último lo digo con recochineo), y es frecuente que se use en agricultura para generar mutaciones en las hortalizas que las vuelven resistentes al ataque de los insectos...esta noticia me abre un monton de dudas que.......

Digo yo, si la "E,coli" es una bacteria intestinal ¿ como es que no se investiga también a los animales ?, ¿ y si las horatlizas han sido abonadas con estiércol procedente de alguna vaca loca ? ¿ acabaremos todos tontos del culo o con el cerebro seco ?, ¿ y si alguien no se lavó las manos antes de preparar la ensalada ?, ¿ como se traspasó la bacteria (intestinal) al pepino ?, ¿ cuantos pepinos se usaron ?, ¿ de que variedad, acaso el rugoso ?...¿ y si es un ataque terrorista ?..., ¿ y si el animalito ha generado defensas antihumanos y ataca a los órganos vitales dejandolos inservibles como medio de sobrevivir ?, Vaya Vd. a saber .

En caso de ser cierto eso de que se usa la "E. coli" como acicate para eliminar los insectos, es muy probable que las hortalizas modificadas hayan pasado ya a la cadena alimenticia, incluida la nuestra, por tanto es factible que si esta muta, se pueda transmitir de humano a humano por diversas vias, (incluida la intes-pepinal) por tanto hay posibilidades de que muchos de nosotros ya hayamos ingerido muchas "E. coli" y de no ser así, ya lo haremos, no me cabe la duda.

Y ahora, que según parece, se ha levantado la alerta de consumo, tendremos que echar una mano al sector hortofrutícola europeo consumiendo todos los excedentes provocados por este desaguisado y que no se hayan destruido yá, y comeremos entre "E. coli" y "E. coli", lechuga, y quíen no quiera, pues se le llena el plato, tal como manda el refranero popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario